Imagen: @RafaelMarquezOficial
- El ex futbolista habló de cómo tomaban el ir a la selección cuando él estaba en activo como profesional y lo compara con los actuales
Las críticas hacia los jugadores de la Selección Mexicana se han acrecentado conforme se han bajado del tren.
La Copa Oro 2019 empieza en unos días y hay varios futbolistas que fueron descartados por el DT.
Otros que decidieron no ir y algunos que ya estaban en al concentración y se fueron.
Nombres como Carlos Vela, “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera, “Tecatito” Corona, Javier Aquino, entre otros, son quienes no estaráne n la próxima competencia oficial de la FIFA.
¿Por qué no van a la Selección?
Las razones para rechazar, o previamente descartar el ir a concentración, son bastantes y de diferentes vertientes.
La primera razón es que la Copa Oro ya no trae consigo nada si se gana, como antes que daba un boleto para la Copa Confederaciones y tenías la oportunidad de enfrentarte a selecciones de mayor nivel.
También te puede interesar: «Atlético San Luis jugará contra Atlético de Madrid»
Es por eso que muchos jugadores no están interesados en jugar una copa que ha truncado carreras por las lesiones que están expuestos a sufrir.
Esto porque el nivel de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe es bastante bajo comparado con Sudamérica, pero, como dicen la mayoría, es el nivel que nos tocó.
Márquez habló de otras razones
“Ciertos jugadores con jerarquía no tienen la necesidad de estar en Selección o no tienen ese compromiso de estar en el Tri.”, comentó el “Príncipe de Mónaco”.
“En Europa siempre llevan la bandera bien puesta, pero los tiempos han cambiado…quizás no le dan tanta importancia como antes.”, confesó Márquez.
“Creo que también hay una molestia de los jugadores de cómo son tratados cuando vienen a la Selección.”, aseguró Rafa.
Lo que nos hace tocar el otro tema.
Se dice que venir a la selección es prácticamente regalar tu imagen, ya que hacen comerciales a diestra y siniestra y los futbolistas no reciben ni un quinto.
Cosa que se supone cambiará con los nuevos reglamentos de la FMF y los dueños de la Selección.