- Rafa Márquez se convirtió en el tercer jugador de la historia en jugar cinco copas del mundo.
«No pensé que era mi quinto Mundial, quería ayudar al equipo en un momento comnplicado», señaló el mexicano Rafael Márquez, que entró en juego en el minuto 74 en la victoria de su selección contra Alemania por 1-0, este domingo en Moscú.
«Lo que quería era ayudar a mi equipo, que estaba pasando un mal momento, de mucha presión. Se dieron las cosas», dijo el ‘Kaiser’.
Rafa se convirtió así en el tercer jugador en disputar cinco Mundiales. A sus 39 años se une a su compatriota Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, 1962, 1966) y al alemán Lothar Matthäus (1982, 1986, 1990, 1994, 1998).
El exjugador del Mónaco y del FC Barcelona defendió a la selección mexicana en las citas de 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018.
Márquez ha disputado 144 partidos internacionales con el Tri, al que este domingo ayudó a sujetar a los atacantes alemanes en la recta final.
«Vencimos a un gran rival, al actual campeón, estamos muy motivados para seguir en esta línea. Tuvimos oportunidades muy claras que no supimos aprovechar para alargar el marcador. Con un gol bastó, sufrimos y tenemos la victoria», analizó.
Márquez también se refirió a las críticas en su país, debido a los pobres resultados cosechados antes del torneo (una victoria en tres partidos, con un solo gol).
«En México tenemos una cultura que somos muy pesimistas, nadie daba un peso por nosotros y este grupo se ha mentalizado para darle la vuelta a todo eso», dijo.
«El profe lo preparó todo muy bien», añadió sobre el seleccionador Juan Carlos Osorio.
INFORMACIÓN: AFP IMAGEN: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP
También te puede interesar:
Si se pudo vencer a Alemania, se puede vencer al sistema: “El Bronco”
México compite y gana frente a los mejores del mundo: Peña Nieto