MADRID, ESPAÑA.- No podía ser de otra forma. El Real Madrid derrotó al Betis 2-1, gracias a un gol de Sergio Ramos en el tramo final del partido y recuperó el liderato de la Liga después de que el Barcelona perdiese en su visita a La Coruña, este domingo en la jornada 27 de la Liga española.
Si bien, las cosas no fueron sencillas para los merengues… al minuto 14 el Betis ya tomaba la ventaja y no fue sino poco antes de la conclusión del primer tiempo, que Cristiano Ronaldo logró el empate para el Real Madrid.
Justo cuando parecía que el Betis le pondría el pie a los blancos, tuvieron lugar dos momentos clave a 10 minutos de la conclusión del juego: Cristiano Piccini, el defensa italiano fue expulsado por doble amarilla, y Sergio Ramos, como en las últimas ocasiones, dio el triunfo a los madridistas con su séptimo gol de la presente campaña.
Con esta victoria, el Real Madrid recupera el liderato de la Liga, con 62 puntos (y un partido menos), arrebatándoselo a un Barcelona que perdió 2-1 en Riazor ante el Deportivo. Apenas cuatro días después de haber logrado la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones (6-1 al París SG tras el 0-4 de la ida), el plantel blaugrana acabó pagando caro dos errores defensivos en los goles de Joselu (40) y Álex Bergantiños (74).
Se debe señalar que, incomprensiblemente, pese a tener un hombre más, el Real Madrid acabó encerrado en su área por el Betis, que tuvo una gran ocasión para marcar, en un cabezazo del paraguayo Antonio Sanabria, que paró milagrosamente Navas (90+2), resarciéndose del error en el primer tiempo.
jcrh