LISBOA.- El atacante mexicano Raúl Jiménez querrá extender su buen momento de la temporada, cuando este sábado Benfica se mida al Estoril, en actividad perteneciente a la fecha 14 de la Liga portuguesa. El jugador hidalguense espera responder de nueva cuenta con la playera del Benfica, pues ha anotado de forma consecutiva en los últimos tres compromisos, sus víctimas fueron Napoli en Champions League, Sporting Lisboa en clásico lusitano y frente a Real en Copa de Portugal.
Raúl Alonso parece atravesar su mejor momento de la campaña, pues aunque inició de buena forma con dos goles anotados, una lesión con la selección mexicana lo apartó de varios juegos sin actividad. Jiménez Rodríguez, de 25 años de edad, apunta para ser titular gracias a su respuesta con goles al voto de confianza que le brindó el estratega Rui Vitoria, sobre todo al marcarle al Sporting, el acérrimo rival y significó dejarlo un poco más atrás en la clasificación. El mexicano, quien cumple su segunda campaña con Benfica, su primera ya como fichaje definitivo tras ser comprado al Atlético de Madrid, tiene un buen récord, pues cada que es titular en partido liguero anota.
Entre todas las competiciones, el canterano del América suma siete goles, uno menos que el griego Konstantinos Mitroglou, quien tiene más minutos de actividad y que es el goleador del conjunto lisboeta. Las “Águilas” visitarán este sábado al Estoril en el césped del Estadio Antonio Coimbra da Mota, donde el cuadro local recién perdió ahí su último cotejo de la Primeira Liga para ser parte de los clubes de media tabla con 15 unidades. Benfica es líder con 32 puntos, pero no puede darse el lujo de regalar unidades, su margen de error es corto ya que le pisan los talones por la cima de la clasificación Porto (31) y Sporting Lisboa (27), pelea por el título que se espera se mantenga atractiva hasta el final de la temporada.
Notimex/JRGA