SAO PAULO.- El atacante mexicano Raúl Jiménez sigue descartado en el equipo de Benfica, ya que continuó con la recuperación de su lesión, por ello no viajó a Brasil para enfrentar este sábado al Santos. En partido amistoso ante la pausa de la Liga de Portugal por ser fecha FIFA, las Águilas se medirán al Peixe, en duelo que servirá para homenaje del defensa Leo, quien militó en ambas escuadras.
Además el compromiso es parte de los festejos del estadio Vila Belmiro, que el 22 de octubre cumple cien años de existencia, un inmueble que apreció el talento de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento Pelé. Para este compromiso amistoso, el estratega del Benfica, Rui Vitoria, no llamó al hidalguense Jiménez, quién acarrea desde comienzos de septiembre un esguince en la rodilla izquierda con una lesión del ligamento lateral interno. Dicho inconveniente lo sufrió con la Selección Nacional de México el pasado 3 de septiembre durante el juego de eliminatoria mundialista contra El Salvador, por lo que se perdió después el compromiso ante Honduras, además que con Benfica no juega desde el 27 de agosto ante Nacional.
Por tal razón apenas suma 123 minutos en la Liga de Portugal, donde lleva dos goles, así como también disputó 22 minutos en la Supercopa de Portugal contra Braga, mientras que todavía no debuta en la presente Liga de Campeones de Europa. Seis encuentros acumula sin jugar Jiménez Rodríguez con el Benfica, cuatro de Primeira Liga y dos de Champions, aunado el compromiso de mañana de carácter amistoso ante Santos de Brasil. El próximo viernes 14 de octubre, Benfica visitará al club 1 de Dezembro por la tercera ronda de la Copa de Portugal y después el 19 del mismo mes se medirá al Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.
NOTIMEX/JRGA