Real Madrid... alguna vez imbatible | Digitall Post : Digitall Post
Deportes Celta de Vigo copa del rey cristiano ronaldo eliminacion karim benzema racha invicta real madrid zinedine zidane

Real Madrid… alguna vez imbatible

Real Madrid… alguna vez imbatible

MADRID, ESPAÑA.- Tras ligar una impresionante racha de 40 juegos sin conocer la derrota, el Real Madrid ha sido eliminado en la Copa del Rey, un evento que ha generado dudas sobre el futuro inmediato del conjunto.

Cierto, los merengues llegaron al juego de vuelta ante el Celta de Vigo, con importantes bajas, pero la supuesta jerarquía y mayor cantidad de recursos del Madrid, no fue suficiente para superar a un sólido cuadro gallego.

Así, se produjo la primera eliminación en la era de Zinedine Zidane, un tropiezo que llama la atención, dado el status del cuadro blanco, el cual venía de ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Los blancos ya no podrán conseguir el doblete Liga-Copa, que lograron por última vez en 1989, ni su ansiado triplete Copa, Liga y Liga de Campeones, que no han completado nunca.



El sueño del triplete queda para otra temporada mientras va creciendo la pesadilla de otro enero fatídico tras la conquista del Mundial de Clubes (como en 2015) que tenga consecuencias trágicas para lo que queda de curso», indicó en un editorial el diario Marca.

Hace dos años, con Carlo Ancelotti en el banquillo, los blancos pasaron de liderar ampliamente la Liga a verse superados por el FC Barcelona, que acabaría llevándose el campeonato, y caer eliminados en la Copa ante el Atlético de Madrid.

Entonces se apuntaba al cansancio, las bajas o el estado anímico como posibles causas, las cuales vuelven a estar ahora en el punto de mira.

No olvidemos que el primer llamado de alerta para el Real Madrid, tuvo lugar el pasado 15 de enero en juego de la jornada 18 de la Liga española, un encuentro que se antojaba de mero trámite ante el Sevilla, el cual eventualmente terminó ganando 2-1, cortando así una racha de 40 encuentros sin conocer la derrota.

Pese a que la directiva lo niegue, parece que haber perdido la etiqueta de «imbatible» caló hondo en el ánimo del los jugadores. Prueba de esto, es que desde entonces, el Real Madrid acumula una victoria en sus últimos cuatro encuentros, dejando al mismo tiempo, una plaga de lesiones.



Por otro lado, en el ataque pese a que Zidane sigue contando con los servicios de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, es por demás evidente que ni el galo ni el luso están pasando por su mejor momento…. sencillamente lucen «desconectados» del resto de sus compañeros.

Esto se traduce en una evidente falta de gol. Benzema apenas lleva un tanto en siete encuentros. Por lo que respecta a Cristiano, está anotando un gol cada 140 minutos, algo que lo mantiene alejando del rendimiento que le hizo acreedor a ser considerado como el «mejor del mundo».

jcrh