- El Real Madrid enfrentará al Pachuca en la final de la Copa Intercontinental en Doha.
- Si se impone al Pachuca, el Real Madrid seguirá en la carrera de lograr por primera vez en alzarse con los siete trofeos de esta campaña.
Pero, también con el también brasileño Rodrygo, recuperado también de una lesión, y el francés Kylian Mbappé, la gran novedad después de que se perdiera el último encuentro de la competición doméstica por una lesión en su muslo izquierdo.
Mbappé entre algodones
El astro galo todavía sigue recuperándose como muestra su participación en el entrenamiento del lunes en Valdebebas, antes de viajar a Catar, al realizar sólo media parte de la sesión.
La otra mitad la hizo en solitario y llevó a cabo trabajo específico en la zona de su cuerpo maltrecha.
En el estadio Lusail de la capital catarí, Mbappé intentará borrar el mal recuerdo de perder la final del Mundial de 2022 ante la Argentina de Lionel Messi. Un ‘hat-trick’ del francés no valió para impedir que la albiceleste terminara alzándose con título.
Si se impone al Pachuca, el Real Madrid seguirá en la carrera de lograr por primera vez en alzarse con los siete trofeos de esta campaña, tras conseguir la Supercopa de Europa en agosto y contando con la Supercopa de España, Copa del Rey, LaLiga, Champions y Mundial de Clubes.
Además, Ancelotti tiene una especial motivación, ya que si logra levantar el trofeo se convertirá en el entrenador más laureado de la historia blanca, con quince títulos, uno más que Miguel Muñoz, en momentos en los que el italiano ha sido criticado por la irregularidad del equipo esta temporada.
En la actualidad, ocupa la tercera posición en LaLiga y en el vigésimo lugar de la Liga de Campeones.
De la misma manera, el croata Luka Modrić, que se convirtió en el jugador que ha ganado más trofeos del club con 27 al ganar la Supercopa de Europa en el estadio Nacional de Varsovia, podría agrandar su palmarés en la entidad merengue.
Dos veces en seis meses
El conjunto madridista se desplazó a Catar con importantes bajas en la zona defensiva y en el centro del campo. Dani Carvajal y Eder Militao están lesionados para lo que resta de temporada, mientras que Eduardo Camavinga acaba de volver a la plantilla.
Enfrente, los pupilos de Ancelotti tendrá a un rival con el que se verán las caras dos veces en seis meses, ya que quedaron encuadrados en el mismo grupo del nuevo Mundial de Clubes y jugarán el 22 de junio de 2025, en el Bank of America Stadium de Charlotte (Estados Unidos).
Hasta el momento, el Real Madrid sólo se ha medido en tres ocasiones con equipos mexicanos, el Necaxa, Cruz Azul y América, con un balance positivo de dos triunfos y una derrota en los penales ante el primero.
Los ‘Tuzos’ con jugadores de la talla de Salomón Rondón, Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Sergio Hernández como máximos estandartes, intentarán convertise en el primer equipo de su país en conquistar el título mundial.