LA CORUÑA, ESPAÑA.- Barcelona puede hacer remontadas épicas ante el París Saint Germain, pero no logra evitar caer 2-1 ante del Deportivo La Coruña, en juego de la jornada 27 de la Liga española, rompiendo una racha de 19 partidos invicto en la Liga.
Pese a que el conjunto blaugrana dominó el encuentro y tuvo claras oportunidades para llevarse puntos a casa, dos errores defensivos se convirtieron en goles de Joselu (40) y Álex Bergantiños (74). Esta derrota, puede significar un tropiezo importante en sus opciones a ganar la Liga española.
El uruguayo Luis Suárez logró empatar el partido nada más iniciarse el segundo tiempo (46), pero el Barcelona no consumó la remontada.La victoria, por su parte, permite al Deportivo alejarse de la zona de descenso, con 27 puntos, ocho más que el primer equipo en posición de bajar a Segunda División, el Granada.
En otro juego del domingo, el Athletic ganó 2-0 a la Real Sociedad en el derbi vasco y se acercó a las posiciones que clasifican para las competiciones europeas.
Raúl García, de penal en el 28 tras una entrada de Xabi Prieto a Yeray, e Iñaki Williams, al aprovechar con velocidad y un gran disparo (56) un error de Álvaro Odriozola en el pase, marcaron bajo la lluvia los goles rojiblancos en Anoeta.
Con esta derrota la Real Sociedad se queda con 48 puntos, a 4 del Atlético de Madrid, cuarto en la clasificación, en el último puesto que lleva a la próxima Liga de Campeones.
jcrh