Una renuncia más tras cientos de denuncias de gimnastas agredidas : Digitall Post
Deportes escándalo gimnasia Larry Nassar Ron Galimore Simone Biles

Una renuncia más tras cientos de denuncias de gimnastas agredidas

Una renuncia más tras cientos de denuncias de gimnastas agredidas

 

* Ron Galimore, se desempeñaba como director general de operaciones Federación de Gimnasia de Estados Unidos

* La gimnasia estadounidense ha sido sacudida desde hace meses por el escándalo de abusos sexuales del exmédico del equipo nacional Larry Nassar

 

El número dos de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Ron Galimore, presentó este viernes su dimisión en el organismo.

La gimnasia en Estados Unidos ha sido sacudida desde hace meses por el escándalo de abusos sexuales del exmédico del equipo nacional Larry Nassar.

«El comité de dirección de USA Gymnastics ha aceptado la dimisión de su director general de operaciones Ron Galimore», explicó la entidad en un breve comunicado en Twitter, sin aportar más detalles.

En mayo pasado, el diario Indianapolis Star, en el origen de las revelaciones de abusos sexuales a cientos de gimnastas por parte del exdoctor Nassar, acusó a Galimore de haber intentado ocultar la gravedad del escándalo cuando éste explotó.

«Mi dimisión no tiene nada que ver con esas especulaciones (…) Me reuní con los investigadores y testifiqué a propósito de esos acontecimientos. Tengo toda la confianza en el hecho de haber reaccionado siempre de forma responsable y con los mejores intereses de los deportistas en mente», apuntó por su parte Galimore.

«Soy consciente de que los cambios son necesarios para que la familia de la gimnasia pueda avanzar después de los horribles actos de Larry Nassar», prosiguió en su texto de despedida.

El legado Ron Galimore

Director general de operaciones la federación estadounidense desde 2011, el exatleta Galimore formaba parte también del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia.

El pasado 5 de noviembre, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) anunció su intención de disolver USA Gymnastics.

«Se merecen algo mejor», señaló entonces la directora general del USOC Sarah Hirshland en una carta abierta a las atletas.

Las víctimas del médico habían lamentado que los dirigentes de la federación no habían tenido en cuenta sus testimonios ni habían hecho nada para defenderlas de los ataques de Nassar.

Éste fue condenado a principios de año a cadena perpetua tras haber agredido al menos a 265 víctimas, entre ellas a la campeona mundial y olímpica Simone Biles, siendo la mayoría menores.