RÍO DE JANEIRO.- La delegación de Australia, abandonó la Villa Olímpica a doce días del inicio de los juegos, debido a diversas fallas tales como el no funcionamiento de los baños, falta de luz, olor a gas y suciedad.
De acuerdo con Kitty Chiller, jefa del contingente, fue necesario instalar a los atletas en hoteles cercanos. «La Villa es inhabitable, las condiciones son pésimas, hay problemas de agua, electricidad y gas», dijo una nota oficial del Comité Olímpico de Australia.
También la selección de futbol femenino de Suecia decidió suspender su ingreso a la Villa, en tanto Estados Unidos, Italia y Holanda pagaron reparaciones de su propio bolsillo para evitar problemas.
«Algunos apartamentos están con retraso. Seguiremos trabajando las 24 horas», admitió el Comité Organizador de los Juegos que comenzarán el 5 de agosto.
«En el edificio 20 todavía hay obreros trabajando. Pido a los atletas la máxima comprensión», se lamentó Carlo Mornati, jefe de misión del Comité Olímpico de Italia (CONI). Hoy se celebró la apertura de los 31 edificios reservados a los atletas y cuerpo técnico, un total de 18.000 personas en la Villa Olímpica. Los problemas incluyen al edificio 30, reservado para Brasil, que tiene 465 atletas.
jcrh