(video) Río 2016: fuera la "Reina de los Cielos" | Digitall Post : Digitall Post
Deportes Federación Internacional de Atletismo garrochista-rusa juegos olimpicos reina-de-los-cielos Río 2016 yelena isinbayeva

(video) Río 2016: fuera la «Reina de los Cielos»

(video) Río 2016:  fuera la «Reina de los Cielos»

LAUSANA, SUIZA.- Yelena Isinbayeva, la llamada «Reina de los Cielos» y una de las grandes garrochistas rusas de los últimos tiempos, quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Así lo determinó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La atleta rusa de 34 años, se despidió así de su sueño olímpico y de la posibilidad de reconquistar la corona que resignó en Londres 2012 tras haber refrendado en Pekín 2008 el oro conquistado cuatro años antes en Atenas.



«Decidieron no hacer una excepción conmigo», escribió Isinbayeva, tres veces campeona mundial y poseedora de 28 récord mundiales en salto con garrocha, al comentar su situación en la red social Instagram.

Un golpe de nocaut para las aspiraciones de la esbelta atleta rusa que podría anticipar así su retiro, tal como ella misma anunció que sucedería si finalmente fracasaba en su intento por competir en Río.

A una semana del inicio, los Juegos pierden a otra gran figura, que se suma a otros 67 atletas de su país impedidos de participar en la cita por la sanción que pesa sobre la federación rusa de esa disciplina desde noviembre.

El atletismo ruso brillará por su ausencia en Río, adonde acudirán en cambio otros 272 deportistas, sobre un total de 387, admitidos hasta el momento, admitió el ministro Vitali Mutko al reiterar el apoyo del gobierno a quienes apelen a la vía legal.



En total son 110 los deportistas rusos marginados de los Juegos, incluidos los 67 que integraban el equipo de atletismo, algunos de ellos citados en el informe ordenado por la Agencia Mundial Antidoping (WADA) que derivó en las sanciones.

También los hay entre quienes alguna vez purgaron sanción por doping aunque ya la hubieran completado, tal como lo decidió el Comité Olímpico Internacional (COI) y como le sucedió a Yulia Stepanova.

Este es todo un caso paradigmático. La corredora que vive en Estados Unidos y fue la «arrepentida» que destapó la olla que dio lugar a la investigación ordenada por la WADA, a quien el COI le dio las gracias por los servicios prestados, pero le bajó el pulgar.

jcrh