Río 2016: hacen "fuchi" a Villa Olímpica | Digitall Post : Digitall Post
Deportes hospedaje juegos-olimpicos-rio-2016 lujoso-transatlantico muelle-maua silver-cloud villa-olimpica

Río 2016: hacen «fuchi» a Villa Olímpica

Río 2016: hacen «fuchi» a Villa Olímpica

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Las escuadras de basquetbol femenil y varonil de Estados Unidos, no se hospedarán en la Villa Olímpica, como todos los competidores, sino en un lujoso transatlántico que ancló el domingo.

El navío estadounidense Silver Cloud, con capacidad para hospedar hasta 400 personas en sus 196 cabinas, ya está a disposición de los jugadores de las selecciones masculina y femenina de baloncesto de Estados Unidos, informó la dirección general del Muelle Mauá, la terminal para desembarques turísticos en el puerto de Río de Janeiro.

La selección de basquetbol varonil, se encuentra integrada por elementos de la NBA, lo que explica en gran parte este determinación.



Por otro lado, hay que decir que la delegación estadounidense reservó con exclusividad todas las cabinas del transatlántico durante los Juegos Olímpicos, por lo que el navío, con todas sus atracciones, será prácticamente una embajada flotante de Estados Unidos frente a Río de Janeiro.

La directora general del Muelle Mauá, Denise Lima, destacó que los astros de la NBA tendrá a la vista todas las estructuras y espacios con las que Río de Janeiro revitalizó su zona portuaria, como el moderno Museo del Mañana, una obra del español Santiago Calatrava, el Museo del Mar, y el Boulevard Olímpico.

El Muelle Mauá, es considerado como uno de los principales legados que los Juegos dejarán a Río. Se espera que sea un centro de atracción para turistas, toda vez que se han instalado pantallas gigantes para ver las competiciones olímpicas. Sin embargo, es virtualmente imposible que alguno de estos visitantes, pueda tener contacto con los elementos de la NBA.

Una valla construida con un material antibalas distanciará al público en general de los jugadores estadounidenses, que serán vigilados por cerca de 250 agentes de la Policía Federal.



El navío estadounidense, además, fue anclado en un lugar alejado del destinado a los numerosos navíos de crucero que visitarán Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos.

jcrh