Iniciar los Juegos Olímpicos Río 2016 con un triunfo es fundamental, aceptó el defensa de la selección mexicana sub 23, Jordan Silva, quien señaló que, además, dar cuenta de un rival como Alemania significaría un envión anímico muy importante.
“Obviamente un triunfo viene bien y más al principio porque es importantísimo por la confianza que nos da y, ganarle a Alemania, todavía nos da un plus y tenemos que enfocarnos en eso. Estamos muy conscientes de lo que representa ese rival”, dijo.
Sobre las condiciones de la cancha en que el “Tri” llevó a cabo su primer entrenamiento en suelo brasileño, el jugador del Toluca indicó que son aspectos a los que prefiere no dar importancia, para enfocarse en lo que deben hacer para llegar en el mejor nivel a su debut.
“Es una cancha de futbol y que esté mejor o no, nosotros nos dedicamos a esto y tenemos que demostrar todo lo que hemos venido trabajando”, apuntó.
Por su parte, el delantero Marco Bueno destacó que más allá de la lucha interna que existe por ocupar un sitio en el once titular, el ambiente en el seno del equipo es inmejorable.
“El equipo se encuentra con muy buen ambiente, trabajando con todo para llegar de la mejor manera al primer de inicio de torneo. Todos somos uno solo en la selección nacional, esté quien esté lo va a hacer muy bien y para eso estamos 18 jugadores”, estableció.
En lo personal, explicó que siempre trabaja “al máximo para poder estar a la altura y para ganarme un lugar, todavía faltan días para el primer partido y hay que buscar dar lo mejor de uno”.
México sub 23 continuará este miércoles con sus trabajos de cara a su debut ante Alemania, que se llevará a cabo el jueves en la Arena Fonte Nova, en punto de las 20:00 hora local (18:00 del centro de México).
D.S.