RÍO DE JANEIRO.- En lo que va del presente año, el total de policías asesinados en Río de Janeiro, ascendió a un total de 60, situación por la cual, el gobierno federal enviará unos 40.000 militares para respaldar a las fuerzas de seguridad que no pueden dar cuenta de los ataques lanzados por el narcotráfico.
A raíz de la escalada de violencia contra agentes de seguridad, la policía carioca realizó una serie de actos de repudio en el aeropuerto internacional Tom Jobim por donde ingresarán miles de turistas para los Juegos Olímpicos. «Bienvenidos al infierno» decía una de las mantas presentadas por los policías inconformes en el hall de la terminal brasileña.
Como señalamos, un aproximado de 40 mil efectivos federales serán enviados por el presidente Michel Temer a Rio durante las Olimpíadas que se iniciarán el 5 de agosto.
Y según trascendió esos militares permanecerán velando por la seguridad ante las elecciones municipales de octubre próximo. No se descarta, por otra parte, que las Fuerzas Armadas permanezcan indefinidamente en las favelas donde el narcotráfico parece haber arrinconado a la policía carioca.
jcrh