*Federer aniquiló a John Isner en tan sólo dos sets
*Se acerca a Jimmy Connors, histórico del tenis con 109 títulos
“Mr. Perfect” (Señor perfecto), como le llaman a Roger, obtuvo su trofeo 101.
Una hora y tres minutos fue lo que le tomó al suizo para vencer a un lesionado John Isner 6-1 y 6-4.
“Su Majestad” dio cátedra del sofisticado estilo de juego al cual nos tiene acostumbrados, que con el paso del tiempo, sólo parece perfeccionarse.
John Isner defendía su título frente a la leyenda viviente, pero ha de ser difícil pararse frente al mejor jugador de la disciplina y querer ganarle.
Isner incluso se lesionó la rodilla, por lo que su rostro transmitía el deseo de culminar con aquella masacre, que más parecía una obra de arte.
Federer suma su vigésimo octavo título M1000 y se posiciona por debajo de Nadal (33) y Djokovic (32)
Roger cumple 38 el próximo agosto, y aunque algunos pensarían que este título podría ser el regalo perfecto para el inicio de un retiro, la realidad es que acaba de convertirse en el mejor jugador del año.
Hace algunos años parecía imposible la hazaña de que el suizo se acercara a las marcas del más ganador de todos los tiempo, el estadounidense Jimmy Connors, sin embargo, tan sólo en ese año, Roger ya suma 2 títulos.
Quien diga que no hay arte en el deporte tendrá que ver jugar a Roger Federer. Somos privilegiados por poder deleitarnos con su juego. Esperemos que siga así al menos unos años más.
Imagen: Captura