
PARÍS, FRANCIA.- Este fin de semana arranca la edición 2016 del Torneo de Roland Garros, segunda cita del llamado Grand Slam y ante la ausencia de la rusa María Sharapova debido a su caso de dopaje, la estadunidense Serena Williams se presenta como la gran favorita para hacerse del título y con ello, igualar la marca de la alemana Steffi Graf tenista con mayor número de Grand Slams (22).
Serena sumó su 21 torneo grande tras ganar Wimbledon el pasado año, pero desde entonces ha fracasado en sus dos intentos de igualar a la alemana. En septiembre, fue derrotada por la italiana Roberta Vinci en semifinales del US Open y perdió en la final del Abierto de Australia, en enero, ante la alemana Angelique Kerber.
Y a sus 34 años, quizás no le queden a la estadounidense muchas más oportunidades para asaltar el récord.
En Roland Garros, no obstante, se presenta como la archifavorita para levantar la Copa Suzanne-Lengen, que lleva el nombre de la primera ganadora de la prueba femenina en 1925.
Pese a que su temporada no estaba siendo muy buena, con derrotas en la final de Indian Wells ante la bielorrusa Victoria Azarenka y en octavos de Miami frente a la rusa Svetlana Kuznetsova, la menor de las Williams presentó su candidatura al triunfo en París la semana pasada en Roma, donde ganó el único título que ha logrado esta temporada.
Era el 70 título en su carrera y el primero en nueve meses, además de conseguirlo en tierra batida en el único torneo que ha disputado hasta ahora esta temporada sobre esta superficie.
jcrh