¿Cuándo ganó la medalla de palta Rommel Pacheco? : Digitall Post
Deportes campeonato-mundial OrgulloMexicano rommel-pacheco

VIDEO: Rommel Pacheco se llevó la plata en Campeonato Mundial

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 meses

VIDEO: Rommel Pacheco se llevó la plata en Campeonato Mundial

Imagen: @Rommel_Pacheco

  • El clavadista mexicano, Rommel Pacheco, se colgó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Gwangju, Corea del Sur

Rommel Pacheco dejó en alto el nombre de México en el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Gwangju, Corea del Sur, al colgarse la presea de plata en trampolín de un metro.

El nacido en Mérida tuvo una participación interesante, ya que en sus primeras oportunidades no figuraba para subir al podio.

Sin embargo, el compatriota sacó la casta mexicana y a partir de su cuarta participación empezó a mostrar el por qué es de los mejores clavadistas del mundo.

Con 33 años, Rommel hizo sus clavados cada vez con mejor precisión, lo que le llevó a conseguir 420.15 puntos en total y colocarse en el segundo lugar de la competencia.

Rommel Pacheco suma una medalla de plata

También te puede interesar: “VIDEO: Oro para México en relevo 4 x 400”

Con esta plata, el clavadista mexicano suma su tercera medalla en campeonatos mundiales, donde la primera la consiguió alado de su compañero Jahir Ocampo en Barcelona 2013, cuando consiguieron el bronce.

Cuatro años después, en Budapest, Pacheco y su compañera Viviana del Ángel, se colgaron la plata desde el trampolín de tres metros.

Además de sumar a su colección personal, Rommel llega con mejor cara a los Juegos Panamericanos que están a punto de empezar en Lima, Perú.

Por lo que todos soñamos y creemos que el mexicano podría conseguir el oro en las siguientes competencias donde, seguramente, pondrá en alto el nombre de México.

“Estoy muy contento por esta medalla para mí, para México, para toda la gente que me ha apoyado”, comentó Rommel al término de la competencia.

El estar en el podio, ver la bandera, hacer lo que me gusta es lo que me satisface. El trabajo siempre da frutos y este es el fruto de tanto esfuerzo y tantos años”, dijo.