ALEMANIA.- Nico Rosberg anuncia que dejará la Fórmula Uno, la gran noticia a sacudido al mundo del automovilismo una decisión difícil pero que el alemán ya traía en la mente si se coronaba y esto llegó en Abu Dabi, Rosberg se lleva 23 triunfos en su carrera como piloto y el título como Campeón de las pistas.
«Desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, empezó una gran presión y comencé a pensar en poner fin a mi carrera si me convertía en campeón del mundo», dijo el alemán en un comunicado publicado en Facebook. «Llevo 25 años corriendo, ha sido mi sueño, mi ‘única cosa’ convertirme en campeón mundial de Fórmula Uno.
Fue mi objetivo a través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios. Y ahora lo he logrado», señaló. Una larga y muy buena trayectoria la que tuvo el piloto con la escudería de Mercedes que lo vio coronarse como el campeón del mundo en la pasada carrera en Abu Dabi. El joven piloto no ha revelado cuál sería su futuro; por el momento esta noticia sacudió al deporte motor, Nico se despide con 23 victorias en 206 carreras y el segundo hijo de un campeón que se lleva el título como lo hizo su padre Keke Rosberg en el 82.
JRGA