River Plate ya piensa en los rivales del Mundial de Clubes : Digitall Post
Deportes barcelona Mundial de Clubes de Abu Dabi real madrid River Plate

River Plate ya piensa en los rivales del Mundial de Clubes

River Plate ya piensa en los rivales del Mundial de Clubes

 

*  El director técnico del River Plate, dijo que están listos para el Mundial de Clubes de Abu Dabi
* Marcelo Gallardo comentó que pueden pelear con cualquiera, aunque no puede competir con potencias como el Real Madrid y el equipo de Barcelona

El director técnico de River Plate de Argentina Marcelo Gallardo admitió que «será difícil enfocarse» en el Mundial de clubes de Abu Dabi tras alzar la Copa Libertadores ante su eterno rival Boca Juniors.



«Estaremos preparando el viaje para Abu Dabi y pensaremos en los rivales que vienen», dijo el entrenador en rueda de prensa con medios argentinos en Madrid.

A dos días del triunfo 3-1 frente a Boca en el estadio Bernabéu por la final de la Copa Libertadores, el DT afirmó que «va a ser difícil enfocarse en lo que viene. Esto ha sido un logro extraordinario, no sé si será repetible».

Según Gallardo, el Mundial de clubes que se disputará del 12 al 22 de diciembre es «un bonus track que vamos a tener y que vamos a tratar de enfocarnos», después de obtener la Libertadores, «un logro que va a quedar en la historia eterna» del club, dijo.

«Hubo un acontecimiento único, la Copa Libertadores, que es el principal objetivo y que te lleva al Mundial de Clubes», señaló.



«Hoy después de haberle ganado a Boca la final uno piensa y después de esto ¿qué? y después de esto sigue, preparas el partido del 18 con el enfoque de poder jugar la final del Mundial de clubes», estimó.

River que podría enfrentarse con el Al-Ain (Emiratos), Team Wellington (Nueva Zelanda) o Esperance (Túnez), apuesta a jugar la final del Mundial frente al Real Madrid, cuyo estadio albergó la postergada y polémica final de la copa Libertadores.

«Ahora le podemos pelear a cualquiera», advirtió el DT aunque afirmó que River «no puede competir con semejantes potencias» en referencia al Real Madrid y el FCBarcelona que en 2015 se quedó con el título mundial de clubes.

Consideró que ganarle a Boca la final, «es una de las victorias más importantes de toda la historia de River.

Después de esto habrá que seguir con la misma voluntad de ir por más pero ha sido un acontecimiento único el que se vivió antier (domingo)».

Entrega emocional 

El DT aprovechó para criticar lo ocurrido el 24 de noviembre, cuando se suspendió la revancha de la final por violencia en el estadio Monumental en Buenos Aires, luego se cambió la sede y River perdió la localía.

«A nosotros no nos quedó otra cosa que aceptar bajo el punto reglamentario de tener que venir a jugar acá (Madrid)», explicó.

«Tratamos de no convivir con el enojo y la injusticia, que no nos afectara más de la cuenta ni nos quitara energía porque teníamos que enfocar en un partido que nos demandaba muchísima entrega emocional», sostuvo.

Agregó que los argentinos «tenemos que cambiar. Esto que hemos vivido es una vergüenza y las decisiones que hemos tenido que aceptar también son una vergüenza», sostuvo.

Consultado sobre su futuro y un posible interés en la selección argentina, recordó que tiene contrato con River hasta 2021,

«Si yo considero que seguimos estando preparados, seguiremos (en River) porque me siento bien en donde estoy. No estoy desesperado por cambiar», aseguró.

Marcelo Gallardo director técnico del River Plate de Argentina, dijo que es difícil enfocarse en el Mundial de Clubes después de ganar la Copa Libertadores

River Plate

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
River Plate consagra su cuarta Copa Libertadores ante Boca Juniors
Guadalajara, listo para jugar el sábado en el Mundial de Clubes

 

 



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.