LONDRES, INGLATERRA.- Al parecer, el piloto español Fernando Alonso sabía algo que el resto de los humanos no… de ahí su salida de la escudería Ferrari rumbo a McLaren.
Sabía que en Ferrari no ganaría nada en 2015, ni en 2016 y por eso acepté la propuesta de correr para McLaren-Honda», afirmó el español Fernando Alonso, exbicampeón mundial de la Fórmula 1. «Siempre quise lo mejor para Ferrari, pero sabía que no tendría chances de pelear arriba», completó Alonso.
Por otro lado y frente a los resultados obtenidos por el equipo anglo-japonés aclaró: «Si no creyera que en McLaren puedo hacerlo, no estaría aquí».
Alonso es uno de los campeones mundiales (ganó sus dos títulos como piloto de Renault en 2005 y 2006) que no pudo festejar en su paso por el equipo italiano, el cual integró durante cuatro temporadas.
Por otro lado, ha reconocido que el no le quita el sueño el no coronarse nuevamente como monarca de la máxima categoría, alegado que son cosas que ocurren, cuando tengan que pasar. «Todo piloto aspira a ser campeón mundial, pero al final lo más importante es sentirse querido por los aficionados y por la gente de la Fórmula 1, los colegas y los integrantes de los equipos», aseguró.
Con relación a su secreto para permanecer tanto tiempo en la élite del automovilismo mundial, el piloto ibérico indica que es mantenerse fiel a uno mismo y ser coherente.
jcrh