LONDRES, INGLATERRA.- El romance entre el club Leicester City y el entrenador italiano Claudio Ranieri, ya no dio para más. El actual campeón de la Liga Premier, cesó al estratega tras los malos resultados de la actual campaña. El club marcha en el sitio 17 con 21 unidades, a un punto de la zona de descenso.
Ranieri tomó el mando del equipo en la campaña 2014-2015. El año pasado vivió una historia de cuento de hadas, el llevar al Leicester hasta el título.
Es la decisión más difícil que tomamos, pero los intereses del club a largo plazo deben prevalecer sobre lo sentimental», declaró Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente de la institución.
El último compromiso que el italiano dirigió fue el pasado miércoles cuando sus pupilos cayeron de visitantes 2-1 ante el Sevilla de España, en juego de “ida” de octavos de final de la Champions League. Los ingleses Craig Shakespeare y Mike Stowell se harán cargo de los “Foxes” de manera interina mientras la directiva decide quién será el nuevo director técnico del actual monarca de la Liga Premier.
Leicester City comenzará esta nueva etapa sin Ranieri este lunes, cuando reciban al Liverpool en el King Power Stadium, encuentro que luce sumamente complicado, pues los “Reds” son quintos de la clasificación de la Premier League.
jcrh