PORTUGAL.- La eventual llegada del delantero mexicano Raúl Jiménez al Tianjin Quanjian de la Super Liga de China, se quedó en veremos luego de que este circuito anunciara un límite de jugadores extranjeros en sus equipos.
Jiménez, quien actualmente milita con el Benfica, era pretendido por el recién ascendido conjunto asiático. Y es que el Tianjin tenía como prioridad reforzar el ataque, por lo que apostó por el delantero hidalguense e incluso por el colombiano Radamel Falcao, del AS Mónaco.
«El club ya había preparado los contratos de Falcao y Raúl Jiménez. Habíamos llegado a un acuerdo con ellos sobre los sueldos y bonificaciones», declaró el presidente del Tianjin, Shu Yuhui.
Sin embargo las negociaciones se cayeron debido a que la Federación informó que cada conjunto sólo puede contar con tres futbolistas extranjeros, situación que primero debe arreglar el club.
«Ambos (Falcao y Jiménez) ya estaban arreglados para firmar con nosotros, pero las nuevas regulaciones nos han obligado a renunciar», informó el dirigente al canal «Tianjin Sports Channel».
El Tianjin Quanjian fue reciente campeón de la Liga Uno de China (Segunda División) por lo que logró su ascenso a la Super Liga, todo esto bajo la dirección técnica del exdefensa, campeón del mundo y Balón de Oro, el italiano Fabio Cannavaro.
El Quanjian, tenía pensado llevar a cabo una oferta de 53.03 millones de dólares por al azteca, y al no concretarse su pase, se cumplió un secreto deseo de Raúl Jiménez: no ir a jugar al futbol asiático.
Y es que la prioridad del ariete mexicano, es la de mantenerse en el futbol del Viejo Continente. Lo malo para el mexicano, es que una lesión ha limitado su accionar, por lo que para el Benfica, lograr un ingreso por su traspaso, lucía como una interesante alternativa.
jcrh