BRASIL.- Informes de la revista brasileña Veja, indican que Aparecida Schunck, suegra de Bernie Ecclesotone, jefe de la Fórmula Uno fue secuestrada en Sao Paulo, y se exige un pago como rescate de alrededor de 36.5 millones de dólares.
Schunck, madre de la esposa de Ecclestone, Fabiana Flosi, fue capturada en la noche del viernes.
Ecclestone, quien junto a su familia tiene una fortuna estimada en 3.100 millones de dólares según la revista Forbes y es uno de los hombres más poderosos del deporte, se casó con Flosi en el 2012, tres años después de que la conoció en el Gran Premio de Brasil.
Ecclestone, de 85 años, se divorció de la modelo croata Slavica Radic, con quien compartió 25 años, para casarse con la joven brasileña. La pareja ahora vive en Inglaterra.
Los secuestros eran un crimen común en Brasil hace una década, cuando varias personas eran capturadas cada día, frecuentemente por rescates de algunos cientos de dólares.
Las duras medidas tomadas por la policía, incluida la formación de una división especial contra secuestros, redujo considerablemente el número de raptos y actualmente son inusuales. Brasil atraviesa actualmente su peor crisis en casi un siglo.
jcrh