SHANGHAI, China.- Liberty Media es el nuevo dueño de la Fórmula Uno y considera que la máxima categoría del automovilismo deportivo, carece del interés suficiente, como para generar nuevas audiencias, especialmente entre el público joven, por lo que promete cambios para cambiar la situación.
Sebastian Vettel, campeón del mundo entre el 2010 y el 2013 y actual piloto de Ferrari, parece no compartir este sentimiento.
«Cambiarla por el simple hecho de hacerlo, me parece un grave error». Incluso adaptarla los hábitos de los más jóvenes, desde el punto de vista del piloto alemán, rebajaría su interés deportivo.
Pienso que reducirlas les daría más emoción, pero ya no sería un Gran Premio», prosiguió el piloto, de 29 años. «Puede ser que sea de la vieja escuela en muchos sentidos. Creo que algunas cosas no deberíamos cambiarlas. Pienso que es un error cambiar demasiado», subrayó Vettel.
Liberty Media, tomó el control de la Fórmula Uno el pasado mes de enero, luego de estar cuatro decenios bajo el mando del británico Bernie Ecclestone, por un total de 8.500 millones de dólares. Se especula que la empresa, tiene en mente el sacar a la Fórmula 1 a bolsa en Nueva York.
Con sede en Colorado, esta empresa fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. Hoy en día, está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento. Al hacerse del control de la Fórmula Uno, dejó ver que uno de sus principales objetivos, es el añadir más atractivo a la competición, que está perdiendo público.
El aumento del número de carreras también se está barajando como otra medida para captar a los jóvenes. Por lo pronto en este 2017, entre sus primeras modificaciones, podemos apreciar monoplazas más largos así como el regreso de neumáticos más anchos, los cuales irónicamente, dificultan de acuerdo con los pilotos, el llevar a cabo rebases.
jcrh