Sergio Pérez queda octavo en Gran Premio de China : Digitall Post
Automovilismo 1000 carreras F1 checo perez Formula 1 Gran Premio de China kimi-raikkonen

Sergio Pérez queda octavo en Gran Premio de China

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 años

Sergio Pérez queda octavo en Gran Premio de China

* Se corrió el Gran Premio número mil de la Fórmula 1
* ”Checo” Pérez alcanza la octava posición tras empezar décimo segundo en Shanghái

Se corrió el Gran Premio número 1000 para la Fórmula 1 y la sede fue Shanghái.

El mexicano Sergio Pérez logró resaltar entre los primeros diez de esta histórica competencia, tras tener un gran arranque y un sabio manejo de la carrera.

“Una carrera perfecta con una gran arrancada! Muy buen trabajo de todo el equipo, logramos maximizar el resultado!!!”, escribió en sus redes sociales Pérez.

“Checo” tuvo una excelente primera vuelta

Al empezar la carrera, el originario de Jalisco arrancó en la doceava posición y demostró su experiencia antes de terminar la primera vuelta.

Con las condiciones que el mexicano tiene al correr en una marca no tan reconocida, Pérez logró avanzar 4 posiciones en los primeros instantes de la competencia.

Incluso llegó a la posición 6 ya que implementó una estrategia para esta carrera.

Sergio prefirió arrancar la carrera con los neumáticos sin estar al 100%, acción que le permitió entrar a los pits cuando nadie más lo hacía.

Pérez se impuso al veterano Kimi Raikkonen

La estrategia de los pits sirvió para que el mexicano superara a Raikkonen, del equipo Alfa Romeo, y lo dejara en la novena posición.

Con esta histórica carrera para Sergio Pérez, el jalisciense sumó 4 puntos y llega a 5 en total después de 3 carreras de la temporada 2019.

“Estoy muy feliz de ganar 4 puntos hoy…Creo que tenemos el potencial para ser más fuertes en la siguiente carrera en Baku.”, comentó el piloto mexicano.

Imagen: Captura