NÁPOLES, ITALIA.- La lógica se impuso, aunque con más sudor del acostumbrado. Real Madrid se calificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, al derrotar 3-1 (6-2 en el global) al Nápoles, en juego de vuelta de los octavos del torneo continental.
El conjunto italiano se fue al frente al minuto 24, por conducto de Dries Mertens, sin embargo como ha venido ocurriendo Sergio Ramos encendió la chispa de un inoperante Real Madrid, que parecía cuidar el resultado obtenido previamente en la capital española. Posteriormente el capitán merengue, fue factor en el autogol de Mertens al minuto 57, para poner en la lona al Nápoles.
La puntilla, cayó al 91 por conducto de Álvaro Morata.
La victoria permite al Real Madrid, que había ganado 3-1 en la ida en el estadio Santiago Bernabéu, a cuartos de final de la Champions por séptima vez consecutiva. Beneficiado por el cansancio de los locales que empezaron a acusar el esfuerzo desplegado en la primera parte, a los blancos les valió con tranquilizar el ritmo del partido en sus últimos minutos para acabar llevándose el encuentro.
jcrh