JAPÓN.- La historia del delantero argentino Silvio Romero, es de contrastes. En Europa con el Rennes de Francia, tuvo un paso efímero y hasta discreto. Sin embargo, con las Águilas del América vive uno de sus mejores momentos deportivos.
No en balde el conjunto mexicano, le debe en buena mediada el que pueda enfrentar en semifinales del Mundial de Clubes al Real Madrid, uno de los principales objetivos de los de Coapa, cuando se embarcaron en esta aventura asiática.
«Cuando uno tiene la posibilidad de jugar esto (un Mundial de Clubes) y marcar dos goles es algo soñado», destacó el delantero tras acabar un partido en el que fue elegido como jugador más valioso de dicho encuentro.
Su formación en el futbol tuvo lugar en el Instituto de Córdoba, en su natal Argentina. Su debut profesional, tuvo lugar a los 17 años para posteriormente en 2010, fue fichado por el Lanús. Durante sus tres primeras campañas con el conjunto granate, tuvo un desempeño aceptable con 31 goles luego de 111 juegos. Sin embargo en la cuarta, tuvo un declive importante en su desempeño, apenas anotó un gol y en consecuencia perdió la titularidad.
Fue cedido al Rennes de Francia, pero el cambio de aires, no fue lo esperado: tuvo una lesión de rodilla, sólo anotó tres goles y en consecuencia, el club galo no renovó la cesión y volvió a Lanús, donde recuperó su olfato goleador.
Tras un buen torneo en 2014, en el que el Granate acabó tercero gracias en buena parte a los 11 goles del delantero, Romero fue llamado al futbol mexicano, considerado como uno de los campeonatos más potentes en el continente.
Un buen año y medio con los Jaguares de Chiapas, donde además de buen goleador (21 en 52 partidos) se reveló como gran pasador (11 asistencias), en junio pasado fichó por uno de los históricos de la liga mexicana, América, que además acababa de ganar la Champions de la Concacaf, para sustituir a su compatriota Dario Benedetto.
Con el conjunto de Coapa, en el Torneo Apertura 2016, logró 10 goles en un total de 17 encuentros, cantidad suficiente para calificar al equipo a la liguilla y lograr el derecho a disputar la final de la Liga MX ante los Tigres de la UANL.
Pero antes de aspirar al título mexicano, Silvio Romero tiene una cita con la historia, este jueves, cuando el América se mida ante el Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes.
jcrh