Stanislas Wawrinka, humildad en la grandeza | Digitall Post : Digitall Post
Deportes abierto-de-estados-unidos novak djokovic stanislaw-wawrinka titulo-grand-slam

Stanislas Wawrinka, humildad en la grandeza

Stanislas Wawrinka, humildad en la grandeza

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Stanislas Wawrinka, está escribiendo historia… una digna de cuento de hadas. Este domingo, el jugador número tres del mundo, se impuso en la final del Abierto de Estados Unidos a Novak Djokovic, por parciales de 6-7 (1/7), 6-4, 7-5, 6-3.

De esta manera, conquistó su tercer título de Grand Slam de su carrera.

 



Nunca había soñado ganar un Gran Slam ¡y ya tengo tres! ¡Todo un sueño hecho realidad!», dijo el suizo al evaluar su triunfo en las canchas duras de Flushing Meadows. «Mi historia es ya muy hermosa y soy muy feliz con mi historia, pero sigue siendo increíblemente fabulosa», aseguró.

 

Modesto como pocos, Wawrinka dice que aún está lejos de que le incluyan en la misma lista de Federer, Djokovic, Nadal y Andy Murray, que también han ganado tres Slams.

Ese exclusivo club ha ganado 42 de los últimos 47 Gran Slams. Los únicos hombres que han podido romper con ese dominio son el argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic en los US Open de 2009 y 2014, respectivamente.

Djokovic cree que Wawrinka debe tratarse como un verdadero peso pesado del tenis masculino.



«Se merece estar en la lista del ‘Big Five’. No hay duda de que Stan ha ganado tres Gran Slams y tres diferentes», dijo el serbio. «Ha estado ahí durante muchos años y es de los que mejor juegan en los partidos importantes. Es decir, que sin duda merece ser mencionado en la lista de los mejores jugadores», añadió Djokovic.

Pero Wawrinka dice que está feliz con su estatus en el deporte. Su conservadurismo se refleja también en los enfrentamientos contra esa élite: ante Djokovic, tiene ahora una marca de 5-19; con Murray, está 7-9 abajo; Federer le supera por 18-3; y Nadal, por 15-3.

Wawrinka, de 31 años, se convirtió en el más campeón de más edad del Abierto de Estados Unidos, desde que a los 35 años de edad Ken Rosewall ganara en 1970.

Tampoco dice estar pensando en ser número uno del mundo a corto plazo.

«Miren a Novak, el verdadero número uno. Ha ganado dos o tres Grand Slams en un año, cinco Masters 1000 como mínimo cada año. Él lo está ganando todo, o está en finales», explicó Wawrinka. «Yo gano unos cuatro torneos al año y me siento contento con eso», subrayó.

 

jcrh