TIANJIN.- La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, segunda favorita, eliminó a la japonesa Naomi Osaka en los cuartos de final del Abierto de Tianjin, en tres sets de 2-6, 6-4 y 7-6 (7-3) para lograr su pase a semifinales.
El duelo entre la número ocho del ranking mundial y la nipona de 18 años de edad se definió en una hora con 55 minutos, el cual auguraba un partido entretenido desde el primer set, al sorprender con su buen funcionamiento la asiática, quien tuvo respuesta efectiva ante los saques de su rival, quien solo obtuvo tres puntos en sus servicios. Para la segunda manga, la ganadora de dos títulos del circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) reaccionó y demostró un juego más equilibrado, ganó 14 de 16 primeros servicios y conectó tres inalcanzables tiros aces.
La disputa en el tercer set se caracterizó por la resistencia de las tenistas, quienes llevaron a muerte súbita el pase a semifinales; ambas apostaron por tiros potentes, donde Svetlana aplicó su experiencia al conectar seis tiros aces y cometió solo una doble falta para un 70 por ciento de efectividad en sus servicios.
NOTIMEX/JRGA