¿Dónde comió Lupita González los tacos al pastor, culpables del dopaje? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Deportes dopaje Federación Internacional de Atletismo (IAAF) lupita-gonzalez tacos al pastor

Tacos al pastor, lo que provocó dopaje de Lupita González

Tacos al pastor, lo que provocó dopaje de Lupita González

Imagen:

Al parecer los tacos al pastor fueron los culpables de todo.

Como ya sabemos, suspendieron por cuatro añosa a la mexicana María Guadalupe González. La subcampeona olímpica y mundial de 20 km marcha dio positivo a la trembolona. Este es un esteroide anabolizante prohibido por la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA).

La marchista se sometió a un control el 17 de octubre de 2018 en México. La suspensión durará hasta noviembre de 2022. sin embargo, conserva sus medallas internacionales logradas en 2016 y 2017.

También te puede interesar: Lupita González, dice adiós a Tokio 2020, es suspendida 4 años por doping

¡Fueron los tacos al pastor!

Pero nueva información ha salido a la luz en estos días. La marchista ha declarado que fue una orden de 5 tacos al pastor lo que provocó el positivo en su prueba antidopaje. Al parecer su doctor le había informado que padecía anemia. Es por esa razón que le sugirió consumir más carne.

Desafortunadamente, antes de la prueba, consumió un bistec de carne de res y cinco tacos al pastor.

El problema es que ni la UIA ni de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no le creen.

González informó que los alimentos fueron consumidos en un Food Truck, Picanha Grill, y en el restaurante Las Güeras. Incluso los dueños de los restaurante testificaron en las instancias correspondientes.

Aún así, las autoridades deportivas indican que hubo inconsistencias en sus declaraciones. González no informó de su problema de anemia al momento de las declaraciones iniciales.

La CONADE la respalda

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) espera que la marchista Guadalupe González haga uso su derecho de apelación vía Tribunal Superior de Arbitraje del Deporte (TAS) y lamentó el castigo de cuatro años a la que fue acreedora.

A través de un comunicado, el organismo deportivo señaló que “lamenta la suspensión por cuatro años impuesta a la marchista María Guadalupe González Romero por parte de la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) y de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)”.

Agregó que para la CONADE, “es de suma importancia esperar a que la apelación se presente y se vuelva a revisar el caso que, por el momento, ha dejado fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

De la misma manera, ratificó su apoyo y espera que los resultados que puede arrojar la apelación sean positivo “para que se compruebe la inocencia de Lupita González, quien ha seguido entrenando todos los días”.

Imagen: Wikimeadia