* Serena Williams y la japonesa Naomi Osaka abandonaron el torneo de Miami por distintas vías
* Ferrer eliminó al alemán Alexander Zverev, quinto favorito, al vencerlo en tres sets de 2-6, 7-5, 6-3
El tenista suizo Roger Federer dominó con susto su encuentro frente al moldavo Radu Albot, mientras que la estadounidense Serena Williams y la japonesa Naomi Osaka abandonaron el torneo de Miami por distintas vías.
Federer, cuarto sembrado, estuvo elegante en la pista, y basado en su experiencia pudo sacar el importante triunfo en tres sets de 4-6, 7-5, 6-3. En la tercera ronda chocará contra el serbio Filip Krajinovic, quien también sorprendió al suizo Stan Wawrinka (N.30).
El ‘FedEx’ se sobrepuso a un primer set adverso y logró, con esfuerzo, imponerse en la dos siguientes mangas.
«Definitivamente creo que Radu jugó un gran partido, fue muy difícil y luché desde el principio», admitió el tres veces campeón del Abierto de Miami.
«Estoy muy aliviado y feliz de lograrlo (el triunfo). Fue un gran ambiente», añadió Federer.
Por la ‘Armada Española’ el veterano David Ferrer sacó la cara tras los naufragios de Jaume Munar, Feliciano López y Pablo Andújar.
Ferrer eliminó al alemán Alexander Zverev, quinto favorito, al vencerlo en tres sets de 2-6, 7-5, 6-3.
El próximo rival de Ferrer en la tercera ronda será el estadounidense Frances Tiafoe (N.28), que eliminó poco antes al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets 7-6 (8/6), 7-6 (7/5).
Ferrer lleva 16 visitas seguidas al torneo de la ‘Capital del Sol’, donde en su única final, en 2013, cayó ante el británico Andy Murray.
Serena y Osaka abandonan
Serena, ocho veces campeona del torneo de Miami, se retiró este sábado del evento debido a una lesión en la rodilla izquierda, según anunció la organización.
«Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda», declaró Serena en una nota que fue leída por un representante del torneo a la prensa.
Con la retirada, la china Qiang Wang, decimoctava sembrada del torneo, avanzó automáticamente a los octavos de final.
«Fue una experiencia increíble jugar en el Hard Rock Stadium este año y me gustaría agradecer al Miami Open por organizar un evento increíble», agregó la menor de las Williams.
«Espero volver el año que viene para jugar en este torneo único frente a los increíbles fans aquí en Miami», concluyó.
La también dueña de 23 trofeos de Grand Slam y exnúmero uno del ranking, que había estado poco más de una año fuera de la actividad para ser mamá, se ha ido recuperando poco a poco y ya marcha en el décimo lugar de la lista.
Imagen: AFP