ESTADOS UNIDOS,- En la temporada 2016 que recién ha concluido de la Fórmula 1 la prestigiosa revista Time se ocupó de Lewis Hamilton al que considera como el piloto más grande de la presente generación. El inglés se quedó a un paso de conquistar su cuarto título en el «gran circo»,lo que hubiera sido su tercera corona consecutiva.
Pero Time habla sobre los grandes planes para la temporada 2017, desea recuperar el título de la F1 que perdió bajo amargas circunstancias y ayudar a que su deporte explote en América.
Y es que la publicación semanal que nació en 1923 habla del inglés como el futuro salvador de la F1 en Estados Unidos, aquel que con su carisma y popularidad puede hacer crecer las audiencias de este deporte en Norteamérica, un deporte que por sus horarios no acaba de explotar entre el gran público, sin ser todavía un deporte de masas como es en Europa.
La revista plantea también que este escenario puede cambiar con la llegada del conglomerado Liberty Media a la F1, ya que podría introducir una clara política encarada a aumentar la difusión de la F1 en su propio país.
Con un amplio reportaje, Time da protagonismo al piloto en su portada y con una entrevista en la que el británico habla de todo. Trump, las armas en Estados Unidos y otros temas del momento son repasados por Lewis, que aprovechó la ocasión para volver a reiterar su descontento por la campaña pasada.
“El trabajo del equipo es proporcionar a los pilotos igualdad de oportunidades, y por desgracia, no tuve las mismas oportunidades que Nico, porque tuve fallos en nuestro lado del garaje. En el otro lado no hubo. Así que pone más énfasis en la importancia de que haya seguido luchando. Al final, eso es todo lo que podía haber hecho. No hice nada peligroso. No puse a nadie en peligro. Lo haría de nuevo. Estás ahí para pelear”, apuntó el inglés.
r3