TOKIO, JAPÓN.- Toshiro Muto, jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, indicó que el presupuesto para llevar a cabo la justa veraniega, se ha reducido a 17.000 millones de dólares.
Las cifras, presentadas por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y los responsables políticos japoneses, se dieron a conocer por las presiones para reducir sus gastos. Hasta hace una semanas, la cifra sumaba unos 27.000 millones de dólares, cuatro veces más que lo previsto inicialmente y tres veces más que el coste de los Juegos de Londres 2012.
La gobernadora de Tokyo Yuriko Koiki fue elegida este año tras prometer que rebajaría unos 340 millones de dólares, modificando las infraestructuras de las instalaciones deportivas de piragüísmo, voleibol y natación.
Antes, la gobernadora propuso mudar la competición a 400 kilómetros hacia al norte, en la provincia de Miyagi, una de las zonas más afectadas por el tsunami de 2011. Pero, esta idea fue rechazada por la organización, reticente a alejar las competiciones fuera de la capital japonesa.
jcrh