Tom Brady comparte las 3 “derrotas” que marcaron su éxito en la NFL : Digitall Post
Deportes deportes futbol americano tom brady

Estas son las 3 «derrotas» que han marcado la exitosa carrera de Tom Brady

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 2 semanas

Estas son las 3 «derrotas» que han marcado la exitosa carrera de Tom Brady

Imagen: Facebook: Tom Brady

  • Tom Brady, quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay, participó en el evento Mexico Siglo XXI 2021 de la Fundación Telmex Telcel.
  • En su plática, el ganador de siete anillos del Super Bowl compartió las tres “derrotas» que lo llevaron a forjar una carrera llena de éxitos en la NFL.
  • Desde no ser el mejor jugador en la Universidad de Michigan, ser el pick 199 en el Draft 2000, hasta perder la temporada perfecta ante los Giants, estos fueron los momentos que marcaron a Brady.
Tom Brady es conocido mundialmente como el GOAT de la NFL (siglas en inglés que significan “El Mejor de Todos los Tiempos”).El Originario de San Mateo, California no se ha ganado dicho título gratuitamente. Hasta la fecha, es el único jugador de la liga profesional de futbol americano que ha ganado siete anillos de Super Bowl.Seis de ellos los alcanzó junto a los Patriots de Nueva Inglaterra, a quienes sorpresivamente dejó el año pasado, para convertirse en el nuevo mariscal de campo de los Buccaneers de Tampa Bay.Con los “Bucs” hizo historia en febrero al coronarse campeón del Super Bowl LV, siendo el único equipo que ha conseguido dicho logro en su propio estadio, el Raymond James Stadium.La carrera del mariscal de campo ha estado llena de alegrías, celebraciones y victorias, pero durante el evento Mexico Siglo XXI 2021 de la Fundación Telmex Telcel reconoció que las derrotas son los momentos clave que lo han ayudado a crecer, mejorar y sacar una mejor versión de sí mismo.Durante su platica, Brady compartió tres derrotas que lo ayudaron a forjar su carrera llena de éxitos y cómo, a sus 44 años, sigue enfocado en darlo mejor para sus compañeros, entrenadores y equipo.

Su rendimiento físico en la Universidad de Michigan estaba por debajo de la de sus compañeros

Tom Brady se enamoró del futbol americano mientras estudiaba la preparatoria. Dicho momento de su vida lo ayudo a exponer su potencial a otro nivel, convirtiéndose en el mejor jugador de su escuela.No obstante, su vida dio un giro radical cuando comenzó a estudiar en la Universidad de Michigan, a miles de kilómetros de distancia de su familia y en un lugar en el que se dio cuenta que estaba muy por debajo del resto de sus compañeros.“Cuando ingresé a la universidad, me encontré con todos los mejores jugadores de todas las preparatorias”, dijo. “La competencia es muy dura. Para mí fue muy desafiante. Tenía 18 años y me vi frente a jugadores físicamente mucho más desarrollados que yo”.“Probablemente yo era un poco más joven, pero muchos eran más maduros físicamente. Estaban más desarrollados, con mayor musculatura, velocidad y fuerza. Ya tenían cuerpo de adultos”, continuó.“Para mí fue desafiante porque me imaginaba que todo lo que hacía se quedaba cortó”, agregó.Brady confesó que no cambiaría dicha experiencia, ya que el reto lo motivo a trabajar al máximo para poder competir al mismo nivel que sus compañeros.“Invertí mucho tiempo extra después de los entrenamientos, por las mañanas entrenando. Empecé a enfocarme en lo que sí podía hacer mientras no estuviera en las prácticas para hacerlo excelente cuando sí lo estuviera”, compartió.“Por ejemplo: mi nutrición, cómo nutría mi cuerpo, cómo estaba mi recuperación”, añadió.De acuerdo con el jugador de futbol americano, otro punto clave en dicho momento de su vida fue que encontró a muchas personas que lo empujaron a no rendirse y seguir trabajando. Finalmente, en su cuarto año logró convertirse en el quarterback titular del equipo.“El futbol iba a ser algo a lo que realmente me comprometía, porque yo quería ser un atleta profesional”, destacó.

Fue seleccionado por los Patriots de Nueva Inglaterra hasta el pick 199 del Draft 2000

Tom Brady compartió que al terminar la universidad solo tenía un plan: jugar futbol americano en la NFL.Sus padres siempre lo apoyaron y nunca lo alentaron a buscar otra alternativa de carrera, lo que terminó por ponerlo en una complicada situación cuando el Draft 2000 de la liga no fue de acuerdo a sus planes.El quarterback reconoció que nunca pensó que sería una selección de la primera ronda, pero conforme fueron pasando las otras y su nombre no era seleccionado por algún equipo, perdió toda su confianza.“Las dos personas que estuvieron conmigo fueron mis padres”, recordó. “Ellos me dijeron: ‘Hijo, va a ser muy afortunado el equipo al que le toques. Nosotros sabemos lo que tú vales”.Brady sabe que tuvo un poco de “suerte” por ser seleccionado para ser el nuevo mariscal de campo de los Patriots; y un consejo que se llevó a Foxborough, Massachusetts fue demostrarles todos los días que habían tomado la decisión correcta.En el evento Mexico Siglo XXI 2021 de la Fundación TELMEX Telcel compartió que cuando tuvo la oportunidad de conocer a Robert Kraft, el propietario de la franquicia, le dijo:“Hola Sr. Kraft, soy Tom Brady. Quiero que sepa que nunca se va a lamentar haberme escogido. Soy la mejor elección que esta organización hará”.Y vaya que cumplió su promesa durante 20 años. Además, sigue utilizando dicho momento en su carrera como una motivación cada vez que sale al emparrillado.

En la temporada 2007 perdió su marca perfecta al caer ante los Giants en el Super Bowl

A lo largo de su carrera, Tom Brady ha disputado 10 Super Bowls y ha ganado siete de ellos. Aunque ha hecho historia con estos hitos, un “Súper Domingo” que simplemente no puede borrar de su memoria fue aquel que perdió ante los Giants de Nueva York al finalizar la temporada 2017.Dejando de lado que no pudo levantar el Trofeo Vince Lombardi junto a los Patriots, lo más doloroso para el quarterback fue no poder cerrar su temporada perfecta, ya que hasta ese momento, no había perdido un solo partido.“Terminó siendo una gran lección para mí, porque lo que pasó fue que a principios de mi carrera ganábamos. En 2001 ganamos, ganamos en 2003 y 2004”, dijo. “Cuando llegamos a 2007, si hubiéramos ganado de nuevo no sé que hubiera pasado con mi carrera, pero perdimos”.“Eso realmente recalibró mi experiencia respecto a competir y, finalmente, respecto a ganar. Tuve que reconocer: ‘¡Wow, qué difícil es esto’”.“Cuando pensamos en todas las dificultades en nuestras vidas, resulta que son de lo mejor porque son con las que más aprendemos”, añadió. “Realmente tenemos que evaluar cuando las cosas no salen bien”.Esa determinación llevó a Brady a ganar el Super Bowl en 2014, 2017 y 2019 con los Patriots, y a trasladar su talento a Tampa Bay para hacer historia en febrero de este año.

Tom Brady prefiere enfocarse en ser mejor que celebrar sus triunfos

Las derrotas en la vida de Tom Brady han sido importantes para convertirlo en quien es actualmente, aunque muchos de sus aficionados o seguidores de la NFL muchas veces solo se enfocan en sus logros y victorias.Curiosamente, el quarterback aseguró que, aunque celebra cada vez que gana, siempre está enfocado en encontrar sus errores para ser mejor.“Cuando ganamos se produce mucha alegría, pero a la vez me pongo a pensar en lo que hice mal, en qué tengo que mejorar para la siguiente ocasión”, dijo. “Me gustaría poder disfrutar los triunfos un poco más en el momento, pero simplemente soy así”.“Cuando tienes un buen día en el trabajo es increíble, pero a la mañana siguiente, cuando te levantes, tendrás que hacerlo todo de nuevo. El tiempo que dejas pasar en esa transición es tiempo perdido”, continuó.“A menudo trato de celebrar y disfrutarlo con mis compañeros de equipo, pero también trato de pasar rápidamente al siguiente partido”, agregó.A sus 44 años, Brady sigue sintiendo el mismo amor por el futbol americano que aquel chico de 14 años que se enamoró del deporte. Lo que lo sigue manteniendo en el emparrillado es que sabe que todavía tiene la capacidad de seguir ganando campeonatos y dar lo máximo.No obstante, para el quarterback es más importante “ganar grandes partidos” con su familia, sus amigos y su comunidad, dando un gran ejemplo de cómo se puede ser mejor. 

Por Andrea Saint Martin

Con información de Business Insider México

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture. Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.