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Tour de France: el reto de los alimentos

Tour de France: el reto de los alimentos

FRANCIA.- La Tour de France, es más que emoción deportiva. Para poder alimentar a todos los participantes de este evento, existe un ejército de trabajadores que se afanan diariamente en preparar y ofrecer alrededor de 3.000 comidas frescas.

Los alimentos, son servidos cada día entre la localidad de salida, las metas intermedias (almuerzos durante el recorrido) y la llegada de cada etapa, de acuerdo con Laurent Hetet, responsable logístico, a la cabeza de un equipo de 60 personas.

La empresa encargada de alimentar a la Tour, es Sodexo, socia de Roland Garros y presente en los grandes estadios de futbol francés (París, Lyon y Marsella), tiene un acuerdo con ASO, la gran organizadora de eventos deportivos, que además del Tour se ocupa del Dakar o del maratón de París.



Para llevar a cabo su labor, tiene a su disposición un camión de 13 toneladas, que se encarga de los productos frescos y tres vehículos menores (3.5 toneladas) los reparten en tres diferentes zonas (salida, almuerzos durante el recorrido y llegada). Por otro lado, un laboratorio confirma el respeto a las reglas de seguridad alimentaria, tomando muestras, para evitar que algún error provoque una intoxicación.

Además de los 1.200 invitados de la localidad de salida, la empresa Sodexo se encarga de alimentar a las 600 personas móviles de la carrera: motociclistas, coches, helicópteros y empleados de la caravana.

También se ocupa de los almuerzos organizados a lo largo del recorrido de cada etapa, para 150 y 300 invitados, los cuales están bajo el cuidado de un chef. En la llegada habrá otros 500 agraciados que degustarán sus platos y tomarán cocteles y copas de champán mientras el vencedor supera la línea de meta.

Sodexo, tiene presencia en 80 naciones y ha estado ligada a la Tour de Francia, desde hace 25 años y se precia de que todos sus productos son 100% franceses.



jcrh