FRANCIA.- Chris Froome, ciclista británico del equipo Sky, se acerca a ganar por tercera vez la Tour de France, luego de haberse impuesto en la etapa 18 del evento, una contrarreloj de 17 kilómetros entre Sallanches y Megeve.
Con el maillot amarillo de líder y el dorsal N.1 de vigente campeón, Froome batió en el último turno, por 21 segundos, al holandés Tom Dumoulin (Giant), que había marcado el mejor tiempo hasta ese entonces, para lograr su segunda victoria de etapa en la actual edición del Tour.
Hay que destacar que el llamado «Ciclón amarillo», salió el último y fue mejorando según se acercaba la meta para batir a todos sus rivales.
En tercer lugar finalizó el italiano Fabio Aru (Astana) y la cuarta posición fue para el australiano Richie Porte (BMC), ambos a 33 segundos del vencedor. El colombiano Nairo Quintana finalizó 10º a 1:10 y su compañero en el equipo Movistar, el español Alejandro Valverde, fue 12º a 1:18.
Con esta espectacular actuación Froome afrontará el viernes la antepenúltima etapa con 3:52 sobre el holandés Bauke Mollema, segundo clasificado, 4:16 con el británico Adam Yates, tercero, y 4:37 con Quintana, cuarto.
jcrh