Tour de Francia: Cavendish, tercer triunfo | Digitall Post : Digitall Post
Deportes leyenda-sprinter mark-cavendish sexta-etapa tour-de-francia-2016 victorias-consecutivas

Tour de Francia: Cavendish, tercer triunfo

Tour de Francia: Cavendish, tercer triunfo

MONTAUBAN, FRANCIA.- Mark Cavendish acrecentó este el jueves su leyenda como el mejor sprinter del Tour de Francia, luego de hacerse con la victoria número número 29 de su carrera, y la tercera en esta edición, en la sexta etapa.

El británico de 31 años del Dimension Data se colocó en cabeza en el tramo final y logró contener el ataque del alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step), quien terminó segundo. Otro británico, Dan McLay (Fortuneo Vital Concept), fue tercero.

Cavendish, conocido como el «misil de la Isla de Man», ha ganado la mitad de las pruebas disputadas en la competición de este año, frente a una única victoria el año pasado.



El triunfo de etapa es el número 142 en la carrera profesional de Cavendish, que ya es el segundo ciclista que más etapas ha ganado en la historia del Tour, a sólo cinco del récord del gran campeón belga Eddy Merckx. Cavendish, que logró su primera etapa en 2008, todavía podría aumentar su cuenta en las llegadas en Montpellier, Villars les Dombes, Berna y París.

La jornada, un recorrido prácticamente plano de 190,5 kilómetros entre Arpajon sur Cere y Montauban, era propicia para los ‘sprinters’ y Cavendish no decepcionó, calculando a la perfección su ataque para imponerse a Kittel, mientras el campeón alemán André Greipel nunca pudo luchar por el triunfo.

El belga Greg van Avermaet (BMC) tuvo un día tranquilo en el pelotón y retuvo el ‘maillot’ amarillo de líder de la general. El checo Jan Barta (Bora-Argon 18) y el japonés Yukiya Arashiro (Lampre) se escaparon en un momento de la etapa y lograron abrir una brecha de cinco minutos, pero fueron absorbidos por el grupo principal antes de llegar a la meta.

En el primer día de competencia en el Macizo Central, las temperaturas alcanzaron los 36 grados, mientras los corredores se encaminan a la primera etapa en los Pirineos, un recorrido de 162,5 kilómetros hasta el Lac de Payolle en el que tendrán que subir un puerto de montaña de primera categoría, el Col d’Aspin.



jcrh