Los triunfos y fracasos de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid : Digitall Post
Deportes director-tecnico real madrid zinedine zidane

Estos son los triunfos y fracasos de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 semanas

Estos son los triunfos y fracasos de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid

Imagen: AFP

  • El club anunció que el exdeportista franco-argelino ya no continuará en la escuadra.
  • Los merengues obtuvieron títulos de diversos torneos con él.
  • Así fue su trayectoria frente a uno de los equipos más importantes de España y Europa.

Zinedine Zidane dejará de ser el director técnico del Real Madrid, confirmó este jueves el equipo español.

«Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura», anunció en un comunicado.

La salida del exdeportista franco-argelino cierra una etapa para la escuadra merengue. Te contamos cómo le fue en esta trayectoria.

Triunfos

Tras retirarse como jugador, Zidane regresó en julio de 2011 como director deportivo del Real Madrid, equipo con el que se «coronó» en sus últimos años en las canchas.

Tras 5 años en diversos puestos en el club español, donde fundió como mánager y entrenador, se convirtió en director técnico a la salida de Rafael Benítez. Esto fue en 2016.

«El 2017 fue un año de récord y se ganaron por primera vez 5 títulos: Copa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Supercopas de Europa y España», de acuerdo con el sitio web del equipo.

La «magia» se acabó en 2018, cuando Zidane anunció su salida de la escuadra.

«Después de 3 años, a lo mejor es mi decisión y me puedo equivocar, pero creo que después de 3 años es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando… Si no las veo claras las cosas como yo quiero… Llega un momento que dices que es mejor cambiar para no seguir y hacer tonterías», declaró en ese momento, según Marca.

No obstante, volvió el 22 de marzo de 2019 como director técnico; su contrato se vencería hasta 2022.

En esta etapa, él y su equipo obtuvieron la Supercopa de España y, nuevamente, triunfar en la Liga.

En total, Zidane consiguió siendo el «mandamás» del Real Madrid los siguientes palmarés:

  • 3 Copas de Europa
  • 2 Mundiales de Clubes
  • 2 Supercopas de Europa
  • 2 Ligas
  • 2 Supercopas de España

«La del Real Madrid y Zidane es una historia única, de amor, de compenetración», afirmaba la temporada pasada el presidente merengue, Florentino Pérez, de acuerdo con AFP.

Fracasos

Zinedine Zidane | Digitallpost

AFP

La carrera de Zidane con el club merengue también tuvo altibajos. Si bien consiguió diversos títulos y loas, la última temporada fue difícil porque no se obtuvieron resultados óptimos.

Esta temporada, todavía en medio de la epidemia, que afectó a varios de sus jugadores e, incluso a él mismo, a lo que se unió un «rosario» de lesiones, vivió una montaña rusa de fracasos estrepitosos, según AFP.

«Lo que me hace reír es que me pregunten si estoy fuera cada vez que hacemos un mal partido. No merezco este tratamiento por parte de la prensa y pienso al contrario, que tenemos derecho a pelear», argumentaba Zidane.

El medio As indicó que el astro franco-argelino llevaba semanas meditando esta decisión. Por ello, cuando pidió su salida de la escuadra, se dirigió uno por uno a los jugadores, a quienes les agradeció por su trabajo y compromiso ante la institución.

«En el Madrid también daban por hecho desde hace semanas que Zidane se marcharía al final de temporada. Sin embargo, la prioridad siempre ha sido convencer al francés para que continuase», de acuerdo con la publicación.

 

Con información del Real Madrid

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.