OLD TRAFFORD.- Importante el paso que dio Manchester United en los octavos de final de laCopa de Europa, al vencer con categoría al Saint-Etienne por 3-0 con un «hattrick» de Ibrahimovic. En el inicio del encuentro, los franceses correspondieron a su público, que protagonizó el ambiente de la noche con cánticos constantes desde antes de empezar. Así, las primeras oportunidades fueron visitantes.
Pero los ‘red devils’, que sumaban 14 partidos europeos sin perder, han convertido de su casa un fortín: el gol tuvo una cuota de fortuna, ya que la falta de Ibrahimovic desde la frontal rebotó en un jugador de la barrera. El balón cambió de dirección y fue lentamente hacia la portería de un Ruffier que, ya vencido, no estuvo rápido para reaccionar y evitar el 1-0.
Sin embargo, el Saint-Etienne no se vino abajo. Todo lo contrario. Los franceses dispusieron de media docena de llegadas y ocasiones durante el primer tiempo. La movilidad de Hamouma en la delantera sintonizó con Haivet, mediapunta, mientras que Pajot y Jorge Intima apuntalaban las bandas. La más clara fue para Saivet, cuyo disparo se fue rozando el palo.
El próximo gol que meta Anthony Martial con el Manchester United le costará 10 millones al club inglés, pues es una de las cláusulas que introdujo el Monaco cuando vendió a su estrella hace un año y medio (marcar 25 goles con el Manchester United… y actualmente lleva 24). Por eso, cada oportunidad del francés se veía con otros ojos. Entonado desde la banda izquierda, Martial regateó con soltura y generó oportunidades, pero no metió las suyas.
Aunque el Saint-Etienne rozó el empate por medio de Roux, la entrada de Rashford terminó por decantar la balanza. El joven internacional inglés, en su partido 50 con el Manchester United, desbordó en la primera jugada que tuvo, puso un balón al área y el sueco Ibrahimovic, a un toque, decidió el partido.
El gol era el 16º que marcaba Ibra ante el conjunto francés, su rival favorito.En los últimos minutos se produjo una imagen curiosa, ya que Florentin Pogba, lateral izquierdo del equipo visitante y hermano de Paul, cayó lesionado por un pinchazo muscular y tuvo que retirarse del campo animado por el centrocampista del Manchester United.
Al final, un nuevo gol de Ibrahimovic, esta vez de penalti provocado por él mismo, cerró un resultado que encarrila la eliminatoria para la vuelta en Francia. El sueco abrió los brazos, como en cada celebración, mientras escuchaba los elogios que cada semana le regalan en Old Trafford.
r3