BARCELONA, España.- El Barcelona, eliminado de la Liga de Campeones, puede tener su mejor medicina, si este domingo logra derrotar al Real Madrid, en una edición más del clásico de la Liga española.
El miércoles, los azulgranas fueron incapaces de romper el muro de la Juventus y remontar el 3-0 en contra de la ida en Turín, quedándose fuera de la competición continental en cuartos de final por tercera vez en cuatro años.
«Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil», reconoció el miércoles tras el partido el técnico Luis Enrique, el cual por cierto, fue su último encuentro europeo al frente del Barcelona. Sin embargo el estratega, apuesta al carácter de su equipo, reconociendo que la mejor medicina en este momento, es sacar la victoria del Bernabéu y seguir luchando por conquistar la Liga.
El Real Madrid, suma 75 puntos en lo más alto de la tabla general. Barcelona se ubica en el segundo puesto a tres unidades, faltando seis jornadas para el final del torneo. Si llegara a ocurrir una derrota, esto supondría el «tiro de gracia» para la escuadra de Luis Enrique.
La gran pregunta pues, es saber en qué estado anímico llegará el Barcelona a este duelo. Todo lo contrario, ocurre con el Real Madrid, ya que le encajó nada menos que seis tantos al Bayern Munich, camino a las semifinales de la Liga de Campeones. De este total, cinco correspondieron al lusitano Cristiano Ronaldo.
Debemos recordar, que este domingo, los blaugranas no contarán con Neymar, sancionado por un burlón aplauso al cuarto juez, por lo que es menester que Lionel Messi y Luis Suárez, salgan al Bernabéu plenamente enchufados, si quieren perforar la portería que defiende Keylor Navas.
Los sudamericanos, son los dos mejores goleadores de la Liga española con 29 y 24 tantos, respectivamente. Lionel por su parte, está a dos dianas de los 500 tantos defendiendo los colores del Barcelona.
«El Madrid sigue dependiendo de sí mismo pero los Clásicos son siempre partidos diferentes. Es nuestra última oportunidad. Es una decepción caer de la Champions, pero pelearemos por lo que queda», adelantaba el miércoles Andrés Iniesta a diferentes medios.
jcrh