MADRID, España.- Lionel Messi es el tipo de pulga, cuya leyenda se agiganta, desde que debutara con el FC Barcelona el 16 de octubre del 2004 en contra del Espanyol. A partir de entonces, con los colores blaugrana ha disputado un total de 577 encuentros con nada menos que 500 goles bajo el brazo.
La mayoría de su cuota anotadora, la ha logrado en la Liga española, la cual por cierto en esta temporada, la comanda con 31 tantos, ocho más que Luis Suárez, su compañero de equipo y doce por arriba de su eterno rival, el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid.
En 577 partidos de Liga, el astro argentino ha marcado 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el pichichi histórico del campeonato español.
Por si esto no fuera suficiente, La Pulga, máximo goleador de la Liga española en las campañas de 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en el 2015 el anterior récord de 251 tantos, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.
El desempeño de Lionel, específicamente en lo referente a sus goles, se completa con los conseguidos en la Liga de Campeones, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.
Por lo que toca a la Champions, el argentino ha marcado 96 goles en 115 partidos, siendo el segundo mejor goleador histórico de la máxima competición continental de clubes por detrás de Cristiano Ronaldo, que con su hat trick el miércoles pasado en la vuelta de los cuartos de final del torneo continental ante el Bayern Munich alcanzó los 101 tantos.
Messi también ha jugado 61 partidos de Copa del Rey en los que ha marcado 43 goles y pronto tendrá la ocasión de seguir aumentando su cuenta en esta competición cuando juegue la final de la Copa del Rey el 27 de mayo frente al Alavés.
En la Supercopa de España, ha marcado 12 goles en 15 partidos, mientras que en la Supercopa de Europa ha hecho 3 tantos en 4 partidos. Su nómina goleadora se cierra con su participación en el mundial de clubes, donde ha marcado cinco goles en cinco partidos.
Así pues, deja constancia de que su leyenda se agiganta…
jcrh