PARÍS, FRANCIA.- Este viernes, arranca la Ligue 1 de Francia en su edición 2016/2017. Como ocurrió en los últimos cuatro años, el París Saint Germain parte como gran favorito, para hacerse de un quinto título de manera consecutiva.
Sin la presencia de Zlatan Ibrahimovic y con el español Unai Emery, el PSG en apariciencia, tiene todos los elementos para llevar a sus vitrinas la séptima corona de su historia.
Por otro lado, se espera que bajo la tutela de Emery, conocido por sus buenos resultados en Europa, el Saint Germain finalmente pueda cumplir con una asignatura pendiente: poder trascender en la Liga de Campeones de la UEFA.
Con la salida de Ibrahimovic rumbo la Liga Premier Inglesa, el delantero internacional uruguayo Edinson Cavani tendrá la oportunidad de jugar como punta puro, teniendo como apoyo a los costados a las incorporaciones Hatem Ben Arfa y el exmadridista Jesé. Los otros fichajes que tiene a disposición Emery son el defensa belga Thomas Meunier y el volante polaco Grzegorz Krychowiak.
Emery, triple ganador de la Europa League pero sin experiencia en Champions, deberá apostar casi todo a superar la instancia de cuartos de final en la Liga de Campeones, una obsesión para los dueños y la directiva de Qatar desde que aterrizaron en París. Pero sin descuidar la Liga, terreno conquistado que sus hinchas no quieren ceder a la competencia.
jcrh