BARCELONA, ESPAÑA.- Este miércoles, en la sesión matutina de los ensayos de la Fórmula Uno en Barcelona, el piloto finlandés Valtteri Bottas de la escudería Mercedes, logró el tiempo más rápido con un minuto y 19,310 segundos, claro está, empleando neumáticos super blandos.
Vale señalar que este ha sido el mejor crono, desde el comienzo de los entrenamientos de cara al inicio de la acción en la Fórmula Uno.
Bottas, quien giró 70 veces al circuito el miércoles, llegó a Mercedes en enero, proveniente de Williams, para reemplazar al actual campeón del mundo Nico Rosberg, quien anunció su retiro de la F1 tras conquistar la corona.
El brasileño Felipe Massa, el más rápido del martes con su Williams, fue segundo tras completar 63 vueltas, en un día en el que tuvo mucha menos actividad que en la jornada previa, cuando giró 168 veces al circuito. El finlandés Kimi Raikkonen fue tercero con Ferrari pero solamente completó 39 giros.
Red Bull tuvo que realizar un cambio de motor entre las dos sesiones del día, por lo que Max Verstappen solamente dio 34 vueltas y marcó el segundo tiempo más lento de la sesión de la mañana. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, logró el séptimo mejor tiempo. Fernando Alonso volvió a tener un día complicado con su McLaren, ya que solamente dio 27 giros y en el mejor marcó 1 minuto y 23,041 segundos, mientras el equipo sigue teniendo problemas con sus motores Honda.
Este 26 de marzo, está pactado el arranque de la campaña 2017 de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia.