LONDRES, INGLATERRA.- Eric Boullier, director de la escudería McLaren, señaló que el equipo se encuentra satisfecho con la segunda mitad del calendario de la F1, toda vez que vienen circuitos en los cuales, no es tan necesaria la potencia bruta de los motores. Y es que como lo destacó el piloto Fernando Alonso, el MP4-31, bólido del equipo, es más «fino» que el resto de sus competidores.
Vamos a circuitos que requieren una puesta a punto más técnica del coche, con menos dependencia de la potencia pura. Nuestro trabajo de desarrollo sigue y continuamos centrados en conseguir mejoras de rendimiento hasta el final de la temporada», comentó Boullier.
Por lo pronto, este fin de semana viene el GP de Singapur, trazado que puede adaptarse a las características de los autos de McLaren. También desde Honda, su responsable, Yusuke Hasegawa, espera ver una mejora en el rendimiento en las curvas del Marina Bay: «la puesta a punto del coche cambia de forma drástica para ajustarse al enrevesado trazado urbano de Singapur. Nuestro coche tiene buen equilibrio en la frenada, así que la naturaleza del circuito debería adaptarse mejor a nosotros que los circuitos anteriores», comentó el ingeniero nipón.
Por su parte, el piloto Fernando Alonso, comparte el entusiasmo de los integrantes del equipo: «a partir del GP de Singapur vamos a disfrutar más porque los circuitos que faltan se adaptarán mejor a nuestro coche. No solo en Singapur iremos más rápido, también en Suzuka, Austin o, sobre todo, en Abu Dhabi, creo que podremos disfrutar. Intentaremos estar justo detrás de Red Bull».
Incluso el español, se aventura a señalar que McLaren bien puede terminar como el tercer conjunto de la tabla general, sólo por detrás de Mercedes y Red Bull, sorprendentemente adelante de Ferrari, algo que particularmente alegraría al asturiano.
jcrh