Imagen: Conade (sitio web)
- La próxima competencia se realizará esta noche.
- Para pasar a la final, ambas deben clasificar dentro de los primeros 12 lugares.
- Esto es lo que debes saber sobre las clavadistas mexicanas.
Las atletas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasificaron para las semifinales de clavados, en su modalidad de plataforma 10 metros individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la competencia de este día, realizada en el Centro Acuático de Tokio, contendieron contra 28 deportistas más.
En la contienda, Alejandra Orozco clasificó en noveno lugar, esto después de que obtuviera 308.10 puntos. Mientras tanto, Gabriela Agúndez quedó en el peldaño número 12, con una calificación de 297.65 unidades.
Solo los primeros 18 lugares de la competencia preliminar participarán en las semifinales, que se realizarán este miércoles a las 20:00 horas de la Ciudad de México.
Para llegar a la final, Orozco y Agúndez necesitan colocarse dentro del top 12. Esta contienda se disputará el 5 de agosto a las 01:00 horas de la Ciudad de México.
«Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez conquistaron la medalla de bronce en la final de plataforma 10 metros sincronizados, que se realizó el 27 de julio, por lo que esta es la segunda vez en la presente edición olímpica, que se meten a una semifinal», de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La pareja de clavadistas es una de las más esperadas de la delegación mexicana. Además de la presea obtenida hace unos días, Agúndez obtuvo una medalla de plata en los Panamericanos de 2019, mientras que Orozco ganó otra igual en Londres 2012, esto junto a Paola Espinosa.
De avanzar a la final y llegar al podio, sería la cuarta medalla para México.