LONDRES, INGLATERRA.- El arranque de la campaña 2017 de la Fórmula Uno está a la vuelta de la esquina. La escudería Williams, ha dejado ver el aspecto de su nuevo FW40, el monoplaza con en que hará frente a la nueva temporada.
Si bien este nuevo auto no será presentado de manera oficial sino hasta el 25 de febrero, la escudería ha dejado ver algunos aspectos de su nueva configuración. Por ejemplo, destaca su alerón trasero completamente remodelado. Por lo que destaca a su nariz, esta sigue puntiaguda y es más larga con relación al modelo anterior. En lo que atañe al alerón delantero, este es más ancho y trabajo, lo que nos deja ver que tendrá una mayor carga aerodinámica.
En términos generales, Williams mantiene, la misma estética en su carrocería, con el blanco como color predominante y las características franjas de su patrocinador principal, Martini, recorriendo el coche de punta a punta. Por cierto, lo del nombre de FW40 se debe a que este año, el equipo inglés celebra el 40 aniversario desde su fundación allá por el año 1977.
jcrh