(video) A un mes del arranque de Río | Digitall Post : Digitall Post
Deportes carlos-arthur-nuzman coi comite-olimpico-brasileno comite-olimpico-internacional juegos-olimpicos-rio-2016

(video) A un mes del arranque de Río

(video) A un mes del arranque de Río

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Este martes, de acuerdo al calendario de actividades del Comité Olímpico Internacional (COI), falta un mes para el arranque de la justa mundial en Brasil.

Curiosa y paradójicamente,  los brasileños, y especialmente los cariocas, parecen apáticos ante los Juegos Olímpicos que se iniciarán exactamente dentro de un mes en el legendario estadio Maracaná.



«Nos da la impresión de que hay un entusiasmo menor al que se podía esperar en esta fecha, incluso la venta de ingresos está debajo de lo que consideramos como ideal», admitió Carlos Arthur Nuzman, titular del Comité Olímpico Brasileño. El alto desempleo del 11,2%, la violencia en las favelas y la crisis política son factores que influyen en el ánimo del público brasileño.

«Puede ser que (la crisis) influya en la gente, porque todo el mundo la siente, más allá de la actividad individual de cada persona», agregó el dirigente.

 jcrh