CIUDAD DE MÉXICO.- Joffre Guerrón vive un verdadero calvario ofensivo con Cruz Azul. Desde su llegada a Cruz Azul en el Clausura 2016 procedente de Tigres de la UANL, el artillero ecuatoriano, sólo ha anotado un gol en 17 encuentros en los que ha tomado parte, motivo por el cual la afición cementera le reprocha su falta de contundencia.
Y es que el sudamericano con los regios, había tenido grandes actuaciones tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, al grado que fue nombrado como el mejor jugador del torneo continental.
Sin embargo con Cruz Azul, la explosividad de Guerrón se ha «secado», al grado de que su último gol con los colores celestes, data del pasado 13 de febrero del año en curso, en juego de la jornada 6 del Clausura 2016 ante Gallos Blancos de Querétaro.
A partir de ese momento, Guerrón suma la friolera de nada menos que 800 minutos sin anotar. No obstante su falta de gol, Joffre Guerrón sigue gozando de las preferencias del entrenador Tomás Boy, quien le alinea como elemento titular, aunque de mantenerse esta mala racha, es probable que el ecuatoriano vea disminuida su participación en la Liga MX.
jcrh