
MUNICH, ALEMANIA.- El sábado, la Bundesliga vivirá una edición más del clásico entre el Bayern Munich y su archirrival el Borussia Dortmund, dentro de la jornada 11 del futbol alemán.
Un atractivo extra del juego, lo representa el duelo entre los goleadores, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el polaco Robert Lewandoski, quienes han marcado ya 18 tantos entre los dos esta temporada en el campeonato germano, 11 para el primero y 7 para el segundo.
El Borussia Dortmund entrará al césped con hambre de victoria para reducir la desventaja de seis puntos en la clasificación y no decir prácticamente adiós al campeonato, pero también para lograr un triunfo ante los bávaros que lleva sin conseguir en el Signal Iduna Park desde abril de 2012.
También será un partido emotivo para el defensa Mats Hummels, excapitán del Borussia, que regresa a su casa hasta el pasado verano. Por otro lado, el delantero Mario Götze y el centrocampista Sebastian Rode buscarán resarcirse ante su exclub donde pasaron las últimas tres temporadas.
jcrh