ALEMANIA.- El trajinar del entrenador español del Bayern Munich, Josep Gardiola en el futbol alemán, dio fin con un triunfo por 3-0 ante el Hannover, para así concretar el título de la Bundesliga. El catalán cierra un ciclo de tres años, en el cual consiguió 28 victorias a lo largo de 34 juegos y tres campeonatos… todos ellos de manera consecutiva.
El polaco Robert Lewandowski (12) y un doblete de Mario Götze (28 y 54) dieron el triunfo a los bávaros en el Allianz Arena. El también polaco Artur Sobiech anotó el tanto del colista (66).
El de Lewandowski fue su gol 30 en este campeonato, en el que el delantero polaco ha finalizado como máximo anotador, superando en cinco tantos al gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang y en 10 a su compañero Thomas Müller.
La despedida de Guardiola, que la próxima temporada entrenará al Manchester City, fue como mandan los cánones en Alemania: una gran fiesta con la tradicional ducha en cerveza y entrega del trofeo que acredita al Bayern como campeón de la Bundesliga por cuarta temporada consecutiva, algo que no había logrado antes ningún equipo germano.
jcrh